Peerberry

LA EMPRESA

Peerberry es un marketplace de origen letón cuyo origen radica a finales del año 2017. A pesar de que no tiene más de dos años bajo el nombre de Peerberry, esta es un producto del Grupo Aventus. Aventus comenzó su operativa en 2009 y hoy en día es uno de los grupos de crédito más potentes que hay en Europa. Aventus llegó a ofrecer sus créditos en Mintos, pero pronto decidió crear su propia plataforma bajo el nombre de Peerberry.
Actualmente cuenta con más de 9000 usuarios registrados y está experimentando un gran crecimiendo, posicionándose como una plataforma muy importante dentro del mundo del crowdlending.

CRÉDITOS QUE OFRECE

Peerberry es una plataforma que ofrece créditos que proceden de dos grupos: Aventus Group y Gofingo. Entre estos dos grupos, hay un total de 19 originadores y otro independiente a estos dos grupos, lo que puede aportarnos un gran grado de diversificación en nuestras inversiones.

Se puede realizar inversiones desde 10€ por crédito. La rentabilidad que se puede obtener ronda el 12%-13%, de hecho utilizando largo plazo es fácil llegar a conseguir créditos al 13%. A corto plazo (días) se pueden conseguir sin problemas créditos al 12%. 

También ofrece una garantía de recompra de 60 días. Lo que quiere decir que si el pago de un crédito se retrasa más de 60 días, nos recomprarán el crédito con los intereses, incluidos los de demora.

PLATAFORMA

La plataforma es muy sencilla e intuitiva, tiene un diseño agradable y que invita a utilizarla. Peerberryno tiene mercado secundario, lo que es una desventaja, pero están creando una herramienta que permitirá que la plataforma recompre los créditos a largo plazo en el momento que queramos dejar de tenerlos, pagándonos el principal y los intereses generados hasta el momentos de la venta, sin cobrar ningún tipo de comisión.

La plataforma si que tiene herramienta de autoinversión, lo que nos permitirá invertir de forma automatizada y así no tener que preocuparnos de nuestras inversiones. La estrategia que utilizaré la escribiré en el siguiente apartado.

AUTOINVEST

Aquí os colgaré mi estrategia, si bien he de decir que no se adapta a todo el mundo. Como no preveo tener necesidades de liquidez a corto plazo y ya tengo otros instrumentos que me permiten tener liquidez inmediata, en esta plataforma me permitiré el lujo de invertir a largo plazo para poder tener una rentabilidad ligeramente mayor. Quien no esté en este caso, le recomiendo que baje un poco la rentabilidad y acote la duración de los créditos.

-Título: El que cada uno le ponga-Tamaño del portfolio: Cualquier cantidad mayor que el dinero que hay en la cuenta.
-Monto máximo por un solo préstamo: 1% del capital (se puede subir un poco cuando se realice algún ingreso grande para no acumular mucha liquidez).-Interés: 13%-50% (si no vais a invertir en créditos a largo plazo, recomiendo bajarlo al 12%)-Duración del crédito: 0-40 meses (como dije anteriormente, según las necesidades de liquidez de cada uno)-Restante del principal del préstamo: 0-9999999€
-Mínimo en cuenta: no utilizo la opción, pero es útil por si alguien quiere reservar X dinero sin invertir.
-País: Todos.
-Originador: Todos
-Buyback Guarantee: Si
-Reinvest: Si

CONCLUSIONES

Peerberry es una plataforma que poco a poco se ha ido consolidando como referente en el crowdlending. Ofrece una rentabilidad aceptable, si bien es mejorable. La plataforma es de muy buena calidad, ofreciendo herramienta de autoinvest y garantía de recompra de 60 días. 

Peerberry tiene una buena trayectoria y más teniendo en cuenta el respaldo del Grupo Aventus. Todos estos factores han hecho que haya decidido en invertir en esta plataforma, la cual considero una de las más estables que hay actualmente.

Únete a nuestra comunidad en el canal de telegram para conocer más.

El contenido de club de inversión y ahorro se provee solo como información general y no debería ser tomado como consejo de inversión. Todo el contenido del sitio, incluido, pero no limitado a: comentarios de foro del autor u otros usuarios, artículos y gráficos, consejos, y todo lo demás que se puede encontrar en este sitio, no debe ser interpretado como recomendación de comprar o vender cualquier activo financiero o de participar en cualquier actividad de trading o estrategia de inversión. El autor puede o no tener posiciones en cualquier compañía o anunciantes que aparezcan o se analicen en el sitio. Cualquier acción que tomes como resultado de información, análisis, o consejo en este sitio es responsabilidad última tuya. Consulta a tu asesor financiero antes de tomar cualquier decisión de inversión.