Hoja de cálculo para seguimiento de cartera.

En esta entrada quiero compartir con vosotros la herramienta que utilizo para llevar un seguimiento de los resultados de mis inversiones. Es una herramienta sencilla y fácil de utilizar.

HOJA DE CÁLCULO


Llevar un seguimiento de nuestras inversiones es algo fundamental y que conviene tener claro. Por eso he creado esta herramienta, que es muy sencilla y fácil de utilizar y entender.

Para que fuera lo más simple, en ciertos cálculos se hacen aproximaciones que podrían hacer que los resultados de la hoja del calculo difieran de forma casi inapreciable respecto de los reales.

La herramienta tendrá tantas hojas como plataformas, brokers o tipos de inversión queráis añadir, más una, que será en la que se aglutinen los resultados del conjunto de todas las inversiones que hagamos. En esta última página no se deberá de introducir ningún dato, los datos de esta hoja se extraen automáticamente de todas las anteriores.

Solo introduciremos datos en cada tipo de inversión. Ahí los datos que tendremos que introducir serán lo siguientes:

-Capital inicial al comienzo del año en la casilla A2. El resto de meses este dato lo extraerá la hoja directamente del capital final del mes anterior. Seguidamente tendremos que introducir manualmente las aportaciones mensuales así como el capital a final de mes.

Con introducir solo estos datos, todos los cálculos se harán automáticamente así como los gráficos.


Mi principal objetivo creando esta hoja de cálculo, era poder ver la rentabilidad y llevar un seguimiento de las inversiones, de forma sencilla y visual. Si bien podéis encontrar otras hojas que permitan ver más datos y cálculos más precisos, lo que pretendo con esta herramienta es que llevar un seguimiento no sea una tarea odiosa y que con 10 minutos al mes podamos hacerlo.


He introducido varios gráficos de interés. En cada plataforma podremos ver la gráfica mensual de beneficios, la rentabilidad mensual y la acumulada del año.


En la última página se podrá ver la rentabilidad en euros que obtenemos mensualmente, la porcentual, la porcentual acumulada en el año y la evolución de nuestro patrimonio total.

Para utilizarla, deberéis hacer una copia, y trabajar en la copia. No he permitido la edición ya que si alguien por accidente introduce sus datos, todos los usuarios que entrasen en el link podrían verlos.

Para acceder a la hoja de cálculo debéis hacer click aquí.
Espero que os sirva de ayuda. 

Únete a nuestra comunidad en el canal de Telegram para conocer más.

El contenido de club de inversión y ahorro se provee solo como información general y no debería ser tomado como consejo de inversión. Todo el contenido del sitio, incluido, pero no limitado a: comentarios de foro del autor u otros usuarios, artículos y gráficos, consejos, y todo lo demás que se puede encontrar en este sitio, no debe ser interpretado como recomendación de comprar o vender cualquier activo financiero o de participar en cualquier actividad de trading o estrategia de inversión. El autor puede o no tener posiciones en cualquier compañía o anunciantes que aparezcan o se analicen en el sitio. Cualquier acción que tomes como resultado de información, análisis, o consejo en este sitio es responsabilidad última tuya. Consulta a tu asesor financiero antes de tomar cualquier decisión de inversió